El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Redención saldrá completamente terminado en la Semana Santa de 2012

El próximo Jueves Santo podremos disfrutar en la calle del paso del Santísimo Cristo de la Redención acabado en su totalidad.
Durante el último trimestre varios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno han realizado diversos viajes a Castilleja de la Cuesta (Sevilla), donde reside nuestro tallista, D. Francisco Castillo Galán, con el fin de comprobar el estado de la talla del respiradero e ir ultimando detalles.


Los trabajos como se ven en las imágenes estaban muy avanzados, y antes de Navidad estará toda la talla del paso finalizada.
En la última visita se concretó también que los elementos que figurarán en las cartelas del frontal y trasera del respiradero fueran símbolos franciscanos.
Además se han comenzado ya las labores de encerado de otras partes del paso como la crestería, o el canasto, que ya estaban completamente terminados, siendo el único paso de nuestra ciudad con este acabado, a diferencia del resto de los pasos que desfilan en nuestra Semana Santa que han sido tratados y acabados al barniz o dorados.
Este proyecto comenzó en el año 2000 con el estreno de la ebanistería, desarrollándose las labores de talla desde el año 2001 hasta este curso. 
El paso es de estilo renacentista y en el canasto figuran escenas posteriores al Descendimiento de Cristo (El traslado al sepulcro, la Resurrección, la aparición a Santo Tomás y la Ascensión)  realizadas por Fernando del Toro. En definitiva un paso único en Almería del que este año podremos disfrutar en todo su esplendor.

Comentarios