Procesión de San Antonio de Padua

EL SANTO DE PADUA jpg



Este próximo Sábado, día 16 de Junio tendrá lugar la  procesión de la imagen de San Antonio por las principales calles de la feligresía, que serán bendecidas por una de las imágenes con más devoción y antigüedad de las que posee la parroquia de San Agustín (PP. franciscanos).

A las ocho tendrá lugar la Santa Misa  predicando la palabra Fray Pedro Calvo O.F.M. y tras ella, en torno a las nueve de la noche se pondrá en la calle el cortejo, con el siguiente itinerario:

Rambla Alfareros, Cámaras, Juan del Olmo, Alfarerías, Ramos, Juan de Austria, Doctor Paco Pérez, Plaza de la Inmaculada, al Templo.

La imagen será portada a costal por primera vez, tras venir realizando esta salida al estilo malagueño, y lo hará con la cuadrilla de nuestro sagrado titular, el Santísimo Cristo de la Redención, cuadrilla quel será comandada por Alejandro Suárez y su equipo de auxiliares.

El paso en el que efectuará la salida será en el de Jesús Resucitado, que ha sido cedido para la ocasión, siendo este iluminado por los candelabros de guardabrisas que gentilmente ha cedido la hermandad de la Coronación.
El paso irá exornado por claveles y lilum blanco.
El cuerpo de acólitos de la hermandad precederá a las andas y tras ellas pondrá sus sones las banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería.
Emplazar a todo aquel hermano o feligrés que quiera, a formar parte del cortejo portando un cirio y a asistir a  la sagrada Eucaristía anterior a la salida procesional.

Comentarios