Enrique Salvo restaurará los Varones del Misterio


Fotografía: Carmona Villareal

Tras acordarlo en junta de gobierno, y ser aprobado por la autoridad eclesiástica competente, se va a proceder a la restauración de San Juan, José de Arimatea y Nicodemo que tras 65 años de su hechura aún no habían sido intervenidos, el encargado será D. Enrique Salvo Rabasco, y su equipo AETOS Restaura.
Enrique Salvo ya fue el encargado de la restauración de Nuestra Madre María Santísima del Consuelo hace dos años, y por motivo, además de su magnífica realización, es por lo que la junta de gobierno vuelve a confiar en dicho equipo para la intervención sobre nuestras imágenes secundarias.
San Juan, José de Arimatea y Nicodemo pertenecen al grupo escultórico del Sagrado Descendimiento que tallara Eduardo Espinosa Cuadros en 1948.
Estas imágenes se presentan sobre tres escaleras, por lo que se procederá a revisar y consolidar la estructura y respectivos puntos de sujeción, asi como una limpieza de la policromía, que tras 65 años se hace necesaria.
El proceso de intervención, que tendrá lugar en la ciudad de Málaga, se alargará hasta la Semana Santa y será uno de los grandes estrenos del Jueves Santo.

Comentarios