Galerías y crónica del Rosario de la Virgen del Consuelo

El pasado 19 de octubre fue un día para la historia de nuestra Hermandad. La Virgen del Consuelo salió apenas unos minutos después de las 18 h. cuando lo hizo el cortejo, encabezado por la Cruz de guía, que iba seguida de unas largas filas de hermanos y fieles, el Simpecado y el Estandarte corporativo.
La Virgen ataviada una vez más, magistralmente por n.h. Juan Rosales, lucía el terno estrenado el 8 de septiembre y el manto de color morado, estrenado para el traslado a la Catedral de 1996, con encaje de hojilla de plata bañada en oro y diversas joyas, estrenando un rosario de perlas y plata.

Iba sobre su paso, iluminada por las últimas tandas de la candelería y los faroles del paso de misterio, adornado con rosas blancas. En el respiradero lateral, en una de las custodias portadas por arcángeles, se podían ver las reliquias mayores de San Gregorio, regaladas por la comunidad de Adoratrices de nuestra ciudad, completando el juego de reliquias de los respiraderos, ya que ésta era la única custodia vacía.

El canto "Salve Madre" recibía a nuestra Señora en la calle, y al momento comenzaba el rezo del Santo Rosario, alternado con diversos cantos entonados por algunos miembros de la escola del Seminario.
A las 19.15 h. finalizaba esta breve salida, organizada con motivo del Año de la Fe que llevó a la Virgen del Consuelo a calles tan inusuales en su recorrido habitual como Ramos, Restoy o la Palma.
Comenzó a las 19.30 h. la Eucaristía parroquial, que sirvió como acción de gracias por tan emotivo culto, con el templo a rebosar, el coro de la Hermandad entonó al finalizar la canción dedicada a nuestra titular: "Consuelo en silencio al pasar".
Agradecer a toda la Parroquia su predisposición con la Hermandad, su participación en la salida y en la ofrenda floral del día anterior, a los hermanos su respuesta una vez más a los actos y cultos de su Hermandad y a todas las personas que de una manera u otra colaboraron en esta salida.

En el perfil de facebook de D. Antonio Navarro del Pino, y en los blogs "Negra Pasión Cofrade" y "Rompiendo el Silencio" podemos encontrar bellísimas fotos de esta salida.



Gracias a todos.

Comentarios