Crónica de la Solemne Función de la Natividad de la Virgen


El 8 de septiembre es sin duda uno de los días más grandes para nuestra Hermandad, tras disfrutar todo el día de la presencia cercana de nuestra Madre, culminamos los días de fiesta y preparación con la celebración Eucarística que celebra el nacimiento de la Santísima Virgen. 



Previo a la Eucaristía, se rezó el Santo Rosario con especial intención por el cese de las guerras.





Durante la celebración contamos con la participación del cuerpo de acólitos como es natural de nuestras celebraciones más importantes, además contamos con las voces del cuarteto vocal "Ciudad Jardín" que también nos ha acompañado en otras ocasiones.



Un año más los hermanos y fieles llenaban los bancos.



Fray Antonio Bueno, prior dominico de Almería, nos ofreció una maravillosa homilía ensalzando la figura de María, personada en nuestra titular y tomando sus ojos, casi cerrados, como ejemplo de Silencio y escucha.





Terminamos estos cultos con el canto de la Salve y posterior Besamanos a la Virgen, agradeciendo así a la Virgen del Consuelo su eterno amor y protección. 

Quedan para el recuerdo estas celebraciones cargadas de devoción y cariño a la Santísima Virgen, que nos han renovado en fuerza para seguir honrando a nuestros titulares.

Comentarios