Tercer día de triduo a nuestra Madre del Consuelo


Esta noche se vivirá en San Agustín el tercer y último día de triduo en honor a nuestra Madre del Consuelo. El orden de los cultos es el siguiente: 

19:30 h. - Rezo del Santo Rosario
20:00 h. Ejercicio del triduo y sagrada Eucaristía

Predica la palabra Fray Antonio Bueno Espinar, prior de los dominicos de Almería en el Santuario de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Mar.

En el trascurso de la Eucaristía se bendecirá una nueva saya para María Santísima del Consuelo, bordada a partir de una antigua casulla del siglo XIX en oro y sobre terciopelo burdeos, que ha sido realizada por el taller de bordados "Virgen del Consuelo".
Tras ello, la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería ofrecerá un concierto de marchas procesionales en nuestra parroquia de San Agustín. El acto que será presentado por Don Leo Alonso, contará con el siguiente repertorio:



Invitamos a los hermanos, feligreses y devotos a participar en este tercer día de triduo y que realicen su aportación a la recogida de material escolar que se está llevando a cabo durante estos cultos, de la que te puedes informar aquí.

Se dará finalizado el triduo y María Santísima del Consuelo bajará de su altar para presidir San Agustín en su crucero y a la altura de los fieles para la jornada del Domingo día 8 de Septiembre. Nuestra Madre del Consuelo quedará mañana expuesta en devoto besamanos durante todo el día y de forma ininterrumpida durante 12 horas desde las 09:00 h. de la mañana y hasta las 21:00 h. de la noche.
Recordamos que a las 09:00 se abrirá el besamanos con el rezo de Laudes, a las 12:00 h. se rezará el Ángelus y Don Jose Luis García Herrero exaltará a las glorias de María a las 19:30 h.  
Finalizará la jornada y los solemnes cultos con el rezo del Rosario a las 19:45 h. y la solemne función a las 20:00h

Comentarios