Reforma de nuestras Reglas


El pasado 29 de noviembre se aprobaba en Asamblea extraordinaria de Hermanos la reforma realizada y aprobada por nuestra Junta de Gobierno y que han sido presentadas para su aprobación al Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo.
Pasan a ser las cuartas reglas con las que cuenta nuestra corporación en sus 68 años de existencia, las actuales fueron redactadas por n.H. Guillermo Méndez Sánchez en los años 80.

Debido a su calidad no han hecho falta grandes cambios, apenas una serie de actualizaciones,  por ejemplo, en cuanto a la gestión de hermanos y a los procedimientos en las sanciones o el proceso electoral.
Además se incluye definitivamente la advocación de Santísimo Cristo de la Redención que aún no estaba contemplada en las reglas, al igual que se dota a la imagen de María Santísima que figura en el paso de misterio con la advocación de María Santísima de la Piedad, aunque no será incluida como titular de la Hermandad. 
Se han reducido los cargos de Junta de Gobierno y reformado las funciones de cada uno para adecuarlos a las necesidades de la Hermandad.
En cuanto a los cultos, se establecen de forma oficial el actual formato que los distribuye entre la 3ª y 4ª semana de cuaresma para el Señor de la Redención con Via+Crucis, Quinario, Besapiés y la Función Principal de Instituto, así como las celebraciones del Triduo, Besamanos y Función Solemne a la Stma. Virgen del 5 al 8 de septiembre. Además otorga el carácter de misa de Hermandad a la Eucaristía de cada sábado en San Agustín.
Fija y recoge los pasos para efectuar el voto por correo en los cabildos de elección de Hermano Mayor, cuyo mandato se amplía además a cuatro años.

Estas son algunas de las leves reformas que adecuan completamente nuestras reglas a las normas diocesanas y que ya estamos esperando que sean aprobadas y por las que se regirá desde entonces nuestra corporación.

Comentarios