FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASIS


Francisco de Asís, nacido en 1182, fue diácono y fundador de la orden franciscana, las conocidas Hermanas Clarisas y una tercera conocida como la orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media.
Nuestra hermandad lleva orgullosa en su titulo el ser Franciscana y en el día de hoy, que se celebra su festividad felicitamos a todos nuestros hermanos y hermanas que celebran su onomástica.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación,
que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque
tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Comentarios