CRÓNICAS DE LA DESPEDIDA DE LA VIRGEN DEL CONSUELO

Son diversos blogs y espacios cofrades de la blogosfera almeriense los que se hacen eco de los momentos vividos la tarde del pasado sábado, Daniel Pérez en "Paseo Cofrade" nos deja una maravillosa galería fotográfica, tanto de la imagen, como de diversos momentos del besamanos, al igual que Rafael Rodríguez Guirado en "Opinión Cofrade", muchas gracias.

También el blog "Ángeles de Pasión" subió en estos días una galería del besamanos, gracias.



Por su parte Carlos Galisteo en su blog "Ánforas de Azucenas" nos regala un texto que sin duda habrá creado más de alguna imagen melancólica en nuestras cabezas.Gracias de corazón.




"Parecía que el cielo llorase la marcha de Mª Stma. del Consuelo.
Esa pequeñita Madre, que por los Franciscanos consuela a todo el que allí pasa, con sus ojos a medio cerrar, mirando unas manos unidas con fuerza por el dolor de un hijo que es Descendido de la Cruz. "
¿Alguien opina que hay Consuelo más bonito que el de una Madre? "


"...pero que nadie que por allí le vea se enamore de usted, pues tiene que volver, con su carita infantil y dulzura a la que da gusto mirar y mirar, esas manos que gustan las señoras de San Agustín de estrechar cuando bajas de tu rinconcito."



Por otro lado, a pesar de no ser una crónica agradecer también a José Ramón Suárez el espacio creado en El Orden del Día para dejar mensajes de despedida a María Santísima del Consuelo.

Comentarios