N.H. MANUEL VICENTE BARRANCO, PREMIADO POR ONDA CERO RADIO

MANUEL VICENTE



El pasado jueves 9 de junio tenía lugar en el Teatro Apolo de la capital la ceremonia de entrega de los Premios Guión Cofrade, que alcanza su XXIII edición, con los que la emisora de radio Onda Cero quiere distinguir a distintas personas y corporaciones que trabajan por la Semana Santa de Almería y sus hermandades y cofradías.



Fue una noche en la que nuestra Hermandad estuvo muy presente a través de varias nominaciones y galardones concedidos. Así N.H. Manuel Vicente Barranco Rodríguez recibió el premio al Mejor Cofrade, en reconocimiento a una trayectoria vital ligada a la Hermandad del Silencio, en la cual ha desempeñado varios cargos incluido el de Hermano Mayor en dos períodos y a la cual ha entregado lo mejor de su dedicación, ilusión y entrega como cofrade, costalero y capataz. Se trata además de un justo reconocimiento a su categoría humana y capacidad de liderazgo.



El ya citado hermano estaba también nominado en la categoría de Costaleros, premio que recayó en Luis Pardo, conocido hermano del Prendimiento que precisamente el pasado Jueves Santo se despedía de las trabajaderas bajo el palio de Nuestra Señora del Consuelo. La cuadrilla del palio de Nuestra Señora de Fe y Caridad, de la Hermandad de la Cena, se alzó con el premio a la Mejor Cuadrilla, categoría a la que optaba también la cuadrilla de costaleros del Sagrado Descendimiento que dirige N.H. Alejandro Suárez.



Por último el equipo del programa radiofónico Guión Cofrade (dirigido por quien fuera Hermano Mayor del Silencio, N.H. Juan R. Aguilera Martínez) concedió una mención a N.H. Guillermo Méndez Sánchez por su trayectoria fotográfica ligada a la Semana Santa de Almería.

Comentarios