El besamanos de Mª Stma. del Consuelo

-Empezaba una jornada que se esperaba en la hermandad con muchísima ilusión.
Comenzó a las 9:30 horas y no se cerró la iglesia hasta que terminó la función en honor a nuestra Madre María Santísima del Consuelo.
Nuestra titular Mariana lucía por primera un manto de terciopelo color burdeos, regalo del grupo joven de nuestra hermandad y que ha sido sufragado mediante donativos de numerosos hermanos y devotos.
Se estrenaba también, la cruz pectoral de plata y cristal rojo que portaba la Virgen del Consuelo sobre su tocado realizado con la mantilla de oro que luce cada jueves santo, que data del año1918.


Era la primera vez que María Santísima del Consuelo lucía una media luna de plata sobre su peana, en alusión a la visión apocalíptica de la Santísima Virgen.
También era novedad la situación de la Virgen, que se postraba en el prebisterio del altar, como hacía mucho que no se podía contemplar.
La fachada lucía unos nuevos gallardetes realizados por el Taller de bordados "Virgen del Consuelo" con la colaboración de miembros del grupo joven de la hermandad, las cuales fueron pintadas en oro y plata a mano. Al pasar por la puerta de San agustín advertían de que algo grande ocurría en su interior, tal y como lo mostraban también sus puertas, abiertas de par en par toda la jornada.


       A la doce de la mañana se rezó el Ángelus, acompañado de un replique continuo de campanas.


A continuación tenía lugar la primera oración a las glorias de María, realizada por don Miguel Revueltas Enrique, en la que pudimos reflexionar sobre la grandiosidad del día del nacimiento de la Virgen, y que acabó con una bella plegaría dirigida a nuestra titular.


Al término, Don Miguel Revueltas regaló a la Virgen un rosario de color verde con la imagen de la  patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar, el cual luce desde ese mismo día en su capilla.


Dos grandes jarras de nardos, escoltaban a Nuestra Madre.


Durante toda la jornada, el besamanos se envolvió de distintas piezas musicales de Semana Santa interpretadas por la orquesta de cámara "la fundación cofrade" o "la orquesta filarmónica de Londres".
A las 19:30 horas se continuaban con los cultos, rezando el santo Rosario; con el mismo rosario de oro y nácar que portó la Virgen del Consuelo durante todo el día.
Mientras tenía lugar la misa parroquial, un grupo de jóvenes hizo entrega de una pareja de nardos que acompañaron durante todo el día a la Virgen del Consuelo a nuestros hermanos de la Santa Cena, cuya titular mariana, María Santísima de Fe y Caridad, también se encontraba en besamanos esa tarde. Estos descansaron sobre su peana acompañados de una estampa de la Virgen del Consuelo que previamente se había pasado por su manto.


A las 21:00 horas comenzaba la solemne función en honor a nuestra madre en la cual participó el cuerpo de ciriales y acólitos de la Hermandad, que hicieron más solemne aún la función.


Se estrenaba como consiliario de la hermandad el Padre Fray Pedro Calvo (O.F.M.) con gran ilusión por parte de los hermanos del Silencio y que nos regaló una bella homilía en forma de exaltación a la Santísima Virgen que supuso una sorpresa para todos los allí presentes.


Un cuarteto de cuerda puso las notas musicales a la Solemne Función, el cual interpretó piezas como "Aniversario Macareno" u "Hosanna in excelsis", además de distintas piezas eclesiásticas como "Cerca de ti Señor".


Comentarios