Cultos y actos en honor a San Antonio de Padua


Cartel realizado por n.h. Víctor González Felices


La parroquia de San Agustín organiza como cada año los cultos en honor al que es patrón de su feligresía, San Antonio de Padua.
Como es tradicional realizará su salida el Sábado más próximo a su festividad por lo que previamente, los días 13, 14 y 15 de Junio tendrá lugar el solemne triduo en su honor. Este comenzará a las 19:30 h. con el rezo del Santo Rosario seguido, a las 20:00 h. Presidirá dichos cultos, nuestro párroco y consiliario D. Jose Juan Alarcón.
El Sábado día 15 de Junio tras el último día de triduo, se culminarán los actos religiosos con la procesión de alabanza presidida como es tradicional por San Antonio de Padua. En los días previos se detallarán los datos de la procesión, en la cual San Antonio será portado por la cuadrilla comandada por el capataz del misterio del Descendimiento, Alejandro Suárez. La imagen saldrá sobre el paso que cada Domingo de Resurrección porta a Jesucristo Resucitado, que gentilmente lo ha cedido para la ocasión como el pasado año, acompañará además por segundo año consecutivo la banda de cc.tt. San Cruz de Almería.

Este año como novedad se recuperará la tradicional verbena en honor a San Antonio, la cual se desarrollará el Viernes 14 y el Sábado 15 de Junio tras los actos religiosos en el patio del colindante colegio de San Francisco de Asís. En ella la hermandad instalará un ambigú y habrá música en directo. Próximos a la fecha se detallarán todos los actos y actividades.

La hermandad del Silencio vuelve a colaborar con su parroquia de San Agustín para, en esta ocasión, organizar los cultos y actos en honor a San Antonio.

Comentarios