30 AÑOS DE LA CORONACIÓN DIOCESANA DE NUESTRA MADRE DEL CONSUELO

 
 Don Juan López Martín (q.e.p.d.) coronando a la Santísima Virgen del Consuelo

En este 2015, nos encontramos en el 30 aniversario de la Coronación de nuestra Sra. del Consuelo, una acontecimiento que tuvo lugar el 30 de marzo de 1985 en nuestra Parroquia de San Agustín.
Tal y como cuenta la crónica publicada en el boletín de 1986 de la hermandad, fue un hecho propiciado por la falta de una corona de calidad suficiente para nuestra titular, es por ello que se encarga su diseño y realización a Orfebrería Villarreal en junio de 1984, resultando una magnífica presea de estilo barroco/rocalla labrada con 3Kg de plata de ley que fue donada por los hermanos y devotos de la hermandad y fina pedrería, que lleva 24 estrellas de dos tamaños, el escudo de la Hermandad en la parte alta del resplandor en oro y plata y en el canasto el escudo de la Orden Franciscana, el de la Casa Real, el de la ciudad de Almería y el anagrama de Ave María. Está rematada por una cruz con resplandores y pedrería. Una pieza de gran valor artístico, original y de gran tamaño, ajustado a las formas de ataviar a la imagen en la década de los 80 y 90.
Cuentan las crónicas de esos días como sucedieron la celebración y los actos en los días previos, en los que se llevó a cabo entre otras cosas una ofrenda floral para engalanar el altar de nuestra Parroquia para dicho acto.
El 30 de marzo, la imagen de la Virgen del Consuelo, ataviada con el terno y manto procesional, se encontraba en el lateral del altar mayor, en un sencillo altar formado por diversas piezas de candelería, candelabros de guardabrisas y flores de cera, esperaba la imposición de la corona que con tanto amor, habían conseguido realizar los cofrades y devotos. La banda de Nueva Andalucía acompañó la procesión de entrada que abría el estandarte de la Hermandad y que llevó la corona hasta el mismo altar. Tras la homilía y bendición, el Hermano Mayor hizo entrega de la corona a don Juan López Martín (q.e.p.d.) que fue el encargado de coronar a la Santísima Virgen, bajo la mirada expectante de los fieles que abarrotaban el templo. Una gran ovación y los cantos de la Coral Virgen del Mar sucedieron a un momento tan importante para la historia de nuestra Hermandad.
Este acto, supuso una importante muestra de amor y devoción a nuestra Madre que con los años ha venido creciendo y arraigándose en el corazón de cofrades, vecinos y devotos, y fue sin duda, el inicio de un largo camino hasta la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Consuelo.

Diseño de la corona de orfebrería Villareal



Comentarios